Alteraciones cognitivas de cualquier origen: vascular, traumático, degenerativo en adultos y niños

Indicaciones

Trastornos de la memoria de trabajo después de una lesión cerebral debido a un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática. El módulo puede utilizarse para entrenar el cuaderno visuoespacial para el almacenamiento a corto plazo de impresiones visuales, para entrenar el bucle fonológico para el almacenamiento de información no verbal y para entrenar al Administrador Ejecutivo Central para vincular la información a la memoria a largo plazo. Gracias al uso de equipos no verbales, el entrenamiento es adecuado para personas de 10 años o más.

Descripción

El paciente tiene que memorizar y manejar un número cada vez mayor de tarjetas. El contenido a almacenar puede ser presentado visual o acústicamente. Inicialmente, el paciente sólo tiene que memorizar los elementos. En los niveles superiores, las tareas adicionales influyen en el proceso de memorización. Así, esta tarea no sólo entrena la memoria de trabajo, sino también las habilidades de entrenamiento como la resolución de problemas, el razonamiento, el razonamiento deductivo, la comprensión del habla, el rendimiento computacional y la inteligencia.

Material de entrenamiento

Usamos un mazo completo de cartas. El Material de entrenamiento se complementa con varios distractores en los tableros, distractores animados para entrenar la resistencia a las interferencias y gráficos para aumentar la retroalimentación del rendimiento.

Indicaciones

El módulo es adecuado para pacientes con problemas de aprendizaje leves y moderadamente severos.

Descripción

La tarea es memorizar los elementos presentados en la pantalla como imágenes o palabras. El paciente debe memorizar los artículos utilizando una estrategia de aprendizaje propuesta (Visualización y aplicación en una ruta corporal o escritura visual de una palabra) y reconocerlos después de una simple tarea de distracción.

Material de entrenamiento

Aproximadamente 200 objetos serán representados como fotografías de alta resolución o palabras en 18 niveles de dificultad. Ambas estrategias de aprendizaje se comunican en forma de tutoriales.

Indicaciones

Problemas de memoria verbal y no verbal. Los síndromes amnésicos pueden observarse en todas las enfermedades cerebroorgánicas difusas (demencia, intoxicación, abuso crónico del alcohol etc.) así como para todas las lesiones izquierdas o bilaterales de la parte media o basolateral del asa límbica. Además, las enfermedades vasculares, los traumatismos craneoencefálicos o, por ejemplo, los tumores cerebrales en las zonas parietales prefrontales, temporales y corticales pueden provocar deficiencias en el rendimiento de la memoria.

Descripción

En la "fase de memorización", se muestra en la pantalla un número cambiante de tarjetas (según el nivel de dificultad) con imágenes concretas o formas geométricas. El paciente debe memorizar la posición de las imágenes. Después de un tiempo predefinido - o haciendo clic en OK - las imágenes de la matriz se ocultan. El paciente debe encontrar la imagen que coincida exactamente con el modelo mostrado en el lado derecho de la pantalla.

Material de entrenamiento

Se dispone de aproximadamente 464 imágenes de objetos concretos, figuras geométricas y letras. El número de tarjetas presentadas simultáneamente varía de 3 a un máximo de 16.

Indicaciones

En la prosopagnosia visual, la capacidad de reconocer las caras y conectarlas a las asociaciones significativas se obstaculiza o se pierde. El problema también puede estar a nivel de componentes de memoria que son responsables del reconocimiento de la cara. Es por eso que el entrenamiento está indicado para todos los pacientes con lesiones en el lóbulo temporal derecho, o de diferente etiología, para los cuales se observan tales trastornos.

Descripción

El paciente debe memorizar las caras que se le presentan durante la fase de aprendizaje. Luego tiene que encontrarlos entre una serie de fotos de diferentes rostros. En los niveles de dificultad más altos, también se muestra un nombre y una profesión para cada cara. La tarea del paciente es encontrar la cara asociada a un nombre o profesión.

Material de entrenamiento

Aproximadamente 47 personas fueron fotografiadas desde cuatro perspectivas diferentes. Las imágenes en la pantalla tienen calidad fotográfica. Se pueden insertar fotos de personas en el entorno del paciente usando un editor integrado.

Indicaciones

Trastornos del vocabulario y disminución de la capacidad de reconocimiento, especialmente para los pacientes con síndrome amnésico de aparición temprana. Este síndrome se produce en pacientes con lesiones cerebroorgánicas difusas y lesiones del hemisferio izquierdo o bilaterales (especialmente del asa límbica con una lesión de los componentes talámicos). El entrenamiento es adecuado para pacientes adultos con trastornos funcionales, así como para niños a partir de 11 años de edad.

Descripción

Durante la fase de aprendizaje, el paciente memoriza una lista de palabras (de 1 a 10 como máximo). A mayores niveles de dificultad, aumenta el volumen de la lista de palabras y la dificultad de las palabras para memorizar. El paciente debe entonces encontrar las palabras que se presentaron durante la fase de aprendizaje entre una serie de otras palabras (irrelevantes).

Material de entrenamiento

Las palabras aparecen con una letra grande y legible. Las palabras se mueven continuamente y a un ritmo fluido a través de la pantalla. Puedes ajustar la velocidad de las palabras.

Indicaciones

Todos los trastornos de la memoria (especialmente la memoria de trabajo) para el contenido verbal y no verbal. El entrenamiento también es adecuado para pacientes con capacidad disminuida para nombrar objetos y dificultades con la clasificación conceptual orgánica o funcional. Adecuado para personas de 11 años o más con un nivel medio de vocabulario.

Descripción

Al principio del entrenamiento, se presentan imágenes de objetos concretos. El paciente debe memorizar los nombres de estos objetos y termina esta fase de aprendizaje por sí mismo al presionar el botón OK. Las diferentes palabras se desplazan de izquierda a derecha en la pantalla como en una cinta transportadora. El paciente siempre debe pulsar el botón OK al pasar una palabra correspondiente a un objeto visto en la fase de aprendizaje.

Material de entrenamiento

Se presentan aproximadamente 200 fotos de objetos concretos, de las cuales al menos 100 son fácilmente atribuibles. La velocidad a la que se puede ajustar la palabra "desplazamiento". Esto asegura que los pacientes (adultos y niños) con diferentes velocidades de lectura puedan usar este módulo.

Indicaciones

Perturbación o deterioro de la memoria verbal a corto o medio plazo. Esto ocurre en casi todas las lesiones cerebrales difusas (demencia, abuso de alcohol, etc.), así como en las lesiones bilaterales o del hemisferio izquierdo de diversas etiologías. El entrenamiento también puede utilizarse para mejorar el rendimiento de la memoria de los niños a partir de los 11 años.

Descripción

Se muestra una historia corta. El paciente debe memorizar con la mayor precisión posible todos los detalles de esta historia (nombres, números, eventos, objetos). El paciente puede salir de la fase de aprendizaje con el botón OK. Luego responde a las preguntas sobre el contenido de la historia.

Material de entrenamiento

Hay un total de 80 historias cortas disponibles, seleccionadas por el programa o por el terapeuta dependiendo del escenario. Es posible añadir más historias usando un editor integrado.

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