Blog

Esclerosis Múltiple una enfermedad neurológica, inflamatoria y degenerativa.

La Esclerosis Múltiple es una condición autoinmune del sistema nervioso central.

Se caracteriza por provocar lesiones desmielinizantes, las vainas de mielina son una estructura que cubre el tejido axonal de las neuronas. La mielina facilita la transmisión de las señales eléctricas por la neurona.

Los síntomas varían en función de la localización de las lesiones. Se pueden afectar a neuronas del cerebro o la médula espinal, los más frecuentes son el nervio óptico (se produce disminución de la agudeza visual) y zonas del cerebro que controlan el movimiento o la regulación del dolor. Otros síntomas pueden ser trastornos del equilibrio y de la coordinación, síntomas sensitivos y problemas cognitivos

El Comité Médico Asesor de EME (Esclerosis Múltiple España) dio a conocer los siguientes datos, basados del mes Abril 2019:

*Existen 120 casos por cada 100.000 habitantes

*El 75% se presenta en mujeres y el 25% se presenta en hombres

En Med Rent contamos con equipos de terapia física como PhysioGo 701I que por sus funciones, además de facilitar los tratamientos realizados a domicilio, cuenta con modalidades para tratar más de uno de los síntomas asociados a la esclerosis múltiple.  Solicita tu cotización a: contacto@medrent.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *