La estimulación magnética transcraneal repetitiva puede tener efectos terapéuticos a corto plazo en las extremidades inferiores de pacientes con accidente cerebrovascular.
Una revisión sistemática con metaanálisis de ensayos controlados aleatorizados, realizó la revisión de ocho estudios realizados previamente. En dicha revisión se evidenció que la estimulación magnética repetitiva mejoró significativamente la función corporal de las extremidades inferiores. Los resultados de los análisis de subgrupos también revelaron que la estimulación magnética transcraneal repetitiva mejoró la velocidad de la marcha así como la fuerza, flexión y extensión de la extremidades inferiores.
Además no se encontró ninguna diferencia en cuanto al uso de la terapia de estimulación magnética transcraneal después de un periodo de tiempo corto o largo posterior a un evento cerebral vascular. Otra excelente noticia es que solo en un estudio de los que se revisaron, reportó efectos adversos muy poco frecuentes, entre ellos, dolor de cabeza leve, sensación de mareo, náuseas y vómito.