Acerca de nuestras políticas de devolución

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución de equipos (ya sea que se haya abierto o no el empaque secundario), el producto a cambiar o devolver deberá́ estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

En el caso de consumibles para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución; el producto a cambiar o devolver deberá́ estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño que se haya abierto el consumible y que no haya sido utilizado.

IMPORTANTE: SE REQUIERE PRESENTAR EL RECIBO DE COMPRA ORIGINAL, ASÍ́ COMO UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE PARA REALIZAR CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

1.1 Periodo de Cambios y Devoluciones

Aceptamos los cambios y devoluciones de mercancía en nuestra oficina central de la Ciudad de México, después de la fecha de compra original conforme a las políticas y excepciones que se mencionan a continuación:

  • Si el producto cuenta con algún defecto de fabricación podrán hacer efectiva la devolución en los próximos 7 (siete) días naturales a partir del día en que se recibió el producto.
  • Si el producto al momento de recibirlo se encuentra dañado el, usuario deberá tomar fotografías al empaque y al producto antes de manipularlo y enviarlas dentro de las primeras 48 horas de haberlo recibido.
  • La mercancía deberá conservar su empaque original en el caso que aplique y las etiquetas de o del proveedor en su estado original, la mercancía no debe presentar rasgos de mutilación o uso.

1.2. Devoluciones de Compras por Internet

Si el producto cumple con las políticas de devolución y está dentro del periodo de aclaración, nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado del producto, si procede se realizará el reembolso a la forma original de pago. En caso que no proceda, retornaremos el producto al domicilio registrado en la cuenta. En caso de dudas llámanos al teléfono +52 55 67 28 60 58 en la Ciudad de México o al 01 800 800 63 37 del interior de la república.

  • Asistir a oficina central, llevando producto, orden de compra e identificación oficial, para asesoría en el proceso a seguir.
  • Llamar al +52 55 67 28 60 58 en la Ciudad de México o al 01 800 800 63 37 del interior de la república, con los datos del pedido para asesoría en el proceso a seguir:
    – Deberá comunicar la intención de devolver la mercancía comprada y cuál es el motivo, al departamento de servicio al cliente a través de un correo electrónico dirigido a atencionaclientes@medrent.mx, una vez que se apruebe  que la mercancía es elegible para ser devuelta, le enviaremos un número de guía y de autorización para iniciar el proceso.
    – Bajo ninguna circunstancia Med Rent aceptará productos que no cuenten con su empaque original.
    – Una vez que el producto se encuentre en nuestras instalaciones se someterá a un riguroso proceso de verificación y evaluación en las próximas 72 horas
    – Al ser aprobada o rechazada la mercancía se le notificará al usuario sobre esto .
    – Si fuera aprobada, Med Rent se compromete a reemplazar la mercancía en la medida de lo posible, ya que esto dependerá de la disponibilidad del producto por parte del proveedor. Si no fuera posible reemplazarlo se le bonificará al usuario con un cupón o vale equivalente al precio del producto excluyendo los gastos de envío.
    – Si el producto fuera rechazado se regresará a la dirección de donde fue enviado sin previa consulta del usuario.

Sólo cuando el caso del cambio sea atribuible única y exclusivamente a Med Rent, se podrá enviar un producto nuevo sin cargo alguno.

Si el usuario iniciará el proceso de devolución por segunda ocasión por cualquiera que sea el motivo los gastos de envío correrán a cuenta de éste sin ser Med Rent responsable de los daños originados por la empresa que el cliente elija para la el servicio de flete y/o envío.

1.3. Artículos en promoción

Para productos con artículo(s) en promoción incluido(s) en la transacción original (“paquete”), se deberá devolver todo el paquete o de lo contrario se le descontará el precio vigente del artículo en promoción y/o regalo.

1.4. Cupones

Las compras realizadas con cupón no generan cupones adicionales aun cuando el remanente se liquide con otra forma de pago. Los cupones  no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución . Solo se aplicará un cupón en la compra de un producto

1.5. Devoluciones con cupones

En caso de que un cliente devuelva un producto en cuya compra se hubiera(n) generado cupón(es), deberá devolver el(los) cupón(es) junto con el producto para poder realizar dicha devolución. En caso de que el(los) cupón(es) haya(n) sido redimido(s) total o parcialmente en otra compra, o no se presente el(los) cupón(es) al momento de la devolución, el valor aplicable de la promoción original será descontado.

1.6. Devolución por compras a meses sin intereses

Las devoluciones de compras a meses sin intereses serán por el importe total de la compra en una sola exhibición, debiendo, en su caso, solicitar a su banco la anulación de las parcialidades en caso de ser requerida

1.7. Método de Reembolsos

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito para compras en la oficina central

Los gastos de envío no son reembolsables

Cancelar una orden en línea

PARA CANCELAR ES NECESARIO QUE TE COMUNIQUES AL +52 55 67 28 60 58 EN LA CIUDAD DE MEXICO o al 01 800 800 63 37 Y SIGAS LAS INSTRUCCIONES.

UNA VEZ QUE SU PEDIDO ESTE EN TRANSITO NO SERÁ POSIBLE CANCELAR.
CABE LA POSIBILIDAD QUE SU ORDEN YA SE HAYA PROCESADO Y NO SE PUEDA CANCELAR, EN ESTOS CASOS DEBERÁ PROCEDER CON LA POLITICA DE DEVOLUCIONES.

Debes de notificar  al +52 55 67 28 60 58 en la Ciudad de México o al 01 800 800 63 37 acerca de la cancelación antes de recibir tu orden. Nuestro equipo de Atención a Clientes verificará que tu orden no haya sido enviada a tu domicilio,

Una vez validado que no se haya realizado el envío, nuestro equipo de Atención a Clientes te notificará que la cancelación fue aceptada y te reembolsará la cantidad pagada utilizando el mismo método que utilizaste para pagar.

Con los términos y plazos que al efecto se señalen en Med Rent o las políticas de su banco o forma de pago, los plazos en que esto se verifique es responsabilidad del Banco.

EN CASO DE QUE LA ORDEN YA HAYA SIDO ENVIADA NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CANCELARLA Y DEBERÁ SEGUIR EL PROCESO DE DEVOLUCIONES.

Cancelaciones EN TIENDA

Si tu pedido fue ordenado para Entrega en Tienda, tienes derecho a cancelar tu orden en cualquier momento, AL LLEGAR A LA TIENDA dirígete al modulo de Atención a Clientes y solicita su cancelación.
Si no acudes a la tienda en el periodo de 24 hrs tu orden se cancela automáticamente.