Blog

Electromiografía (EMG) con ultrasonido (US)

En las últimas dos décadas, avances significativos en la ecografía han permitido a los investigadores obtener imágenes e interpretar los cambios patológicos en los músculos y los nervios. Además de poder evaluar los cambios patológicos en estas estructuras, el ultrasonido también proporciona la capacidad única de identificar lesiones anatómicas responsables de lesiones nerviosas o musculares. Pueden correlacionarse con cambios en las estructuras neuronales o los músculos afectados.
Al igual que los estudios de electrodiagnóstico (Edx), el ultrasonido es portátil y de bajo costo, pero es aún menos invasivo y sorprendentemente sensible para detectar una variedad de causas inusuales y comunes de disfunción neuromuscular.
Teniendo en cuenta los desarrollos recientes en el campo, el ultrasonido promete ser la técnica más adecuada para neurofisiólogos clínicos y clínicos neuromusculares en el creciente campo de la imagen. Tal participación es necesaria para adoptar y explotar mejor el potencial de las imágenes para la investigación y la evaluación clínica de los trastornos neuromusculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.