Blog

Para que sirve un electroencefalograma

El electroencefalograma sirve para observar el funcionamiento eléctrico cerebral. Esta prueba médica ayuda a detectar alteraciones de todo el cerebro o de algunas áreas.
En pacientes que experimenten síntomas de deterioro del nivel de conciencia como:somnolencia, estupor, coma, pérdida de las facultades intelectuales (memoria o demencia) es necesario realizar el EEG
Además, es importante llevar a cabo un electroencefalograma particularmente a los recién nacidos,  para observar el crecimiento cerebral; Adicional, estudia las lesiones localizadas como los tumores, hemorragias o traumatismos en el cerebro.
 
¿Cómo se hace un EEG?

El ambiente debe ser tranquilo y el paciente debe estar tranquilo y cómodo en una camilla o sentado en algún sillón.
Los estímulos eléctricos cerebrales se reunen por medio de unos pequeños discos metálicos (electrodos) que se colocan sobre zonas específicas de la cabeza, se se sujetan  con unas gomas o un gorro especial, para que no se muevan de donde han sido colocados.
El procedimiento lo debe hacer un técnico o un médico especialista en neurofisiología y el estudio debe durar aproximadamente 20 minutos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.