Blog

Análisis de movimiento.

¿Es el análisis de movimiento privativo de los hospitales o los laboratorios de investigación? ¿Qué valor le da el análisis de movimiento a la evaluación clínica de los especialistas en medicina del deporte y medicina de rehabilitación además de las especialidades afines?
Existen diferentes equipos miniaturizados, fácilmente utilizables y al alcance de los clínicos para analizar: trastornos del movimiento, valorar la evolución de los resultados en procedimientos quirúrgicos, mejorar la estabilidad y patrón de marcha y la reeducación postural por mejoramiento de la descarga de peso sobre diferentes segmentos corporales tanto en población sana como en sujetos con trastornos motores de origen articular (osteoartrosis), vestibular y neurológico (evento vascular cerebral y enfermedad de Parkinson).
La capacidad de utilizar sistemas de fácil colocación y que no sean invasivos, permite al paciente el beneficio de utilizar tecnología que haga posible la cuantificación de su rendimiento motor y proporciona al clínico la medición de parámetros de forma más detallada que con las pruebas cualitativas durante todas las fases de la misma. Además, disminuye el sesgo de interobservador en los proyectos de investigación y evita las limitaciones intraobservador.
Repnik E. et al. Sensors (Basel). 2018 Aug 22;18(9)
Shull et al. Gait Posture. 2014;40(1):11-9
¿Tiene alguna experiencia clínica con el uso de dispositivos portátiles para el análisis de movimiento? Compártanos sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.