Blog

Un estudio clínico de la aguja Neuroline® Inoject VS Oxford myoject

El objetivo del estudio era demostrar que la aguja Neuroline® Inoject era tan buena o mejor que la aguja Myoject en los siguientes parámetros: Calidad de la señal, manejo y recubrimiento de la aguja en cuanto a la inserción en el músculo (fricción). El estudio fue abierto, paralelo, aleatorio y comparativo.

Se incluyeron un total de 50 pacientes en 4 centros de Dinamarca. La mayoría de los pacientes fueron tratados por tortícolis (86%

Los centros participantes fueron:

  • Departamento de Neurofisiología Clínica, Hospital Bispebjerg – Hospital (20 pacientes)
  • Departamento de Neurofisiología Clínica, Viborg – Sygehus (10 pacientes)
  • Departamento de Neurofisiología Clínica, Holstebro – Centralsygehus (10 pacientes)
  • Departamento de Neurología, Esbjerg Centralsygehus (10 pacientes)

 

No se encontraron diferencias significativas entre las dos agujas en lo que respecta al agarre del portaagujas, la flexibilidad del cable, la incomodidad del paciente, la estabilidad de la señal de referencia, la cantidad de artefactos, la cantidad de ruido, la calidad general de la señal y la inyección del medicamento.

En cuanto a la nitidez de la aguja, la aguja Inoject resultó ser significativamente mejor que la aguja Myoject (p= 0,005)1. Cuando se les preguntó sobre las preferencias de las agujas después del estudio, los 4 hospitales calificaron las agujas de la siguiente manera:

En conclusión, en la mayoría de los parámetros las dos agujas se comportaron igual de bien, pero en cuanto a la nitidez de la aguja, las Inoject fueron calificadas significativamente mejor que las Myoject.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.