Blog

Envejecimiento exitoso

El envejecimiento saludable y la longevidad extrema son objetivos a conseguir para algunas personas, sin embargo, para muchos. La edad está acompañada de un pobre estado de salud. 
Longevidad, es un término limitado a la unidad de tiempo que vive un individuo, mientras que envejecimiento saludable se refiere a la “esperanza de salud”. La mayor parte de las razones asociadas a la longevidad, se relacionan con factores ambientales ya que solo del 15-30% de la esperanza de vida y salud son heredables. La preservación de la cognición, es uno de los grandes componentes de la autonomía y autodeterminación de los adultos mayores. En el envejecimiento normal, se observa declinación de funciones como la velocidad de procesamiento, la memoria, el lenguaje, la función visoespacial y las funciones ejecutivas. Si además se considera la posibilidad de presentar enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad, el deterioro cognitivo es más evidente en etapas más tempranas.  Para el adulto mayor y su familia, la correlación entre el estado físico general y la percepción de calidad de vida relacionada con la salud es mejor tolerada y califica mejor en instrumentos de medición de estos parámetros que en aquellos adultos mayores en los que a pesar del buen estado físico, se presentan alteraciones de tipo cognitivo.
En Med Rent ofrecemos soluciones a entrenamiento de funciones cognitivas para adultos mayores que presentan declinación fisiológica de funciones cognitivas y para aquellos pacientes que por enfermedad neurodegenerativa presentan afección leve o moderada de estas funciones.
Wiener. PLoS One. 2018 May 24;13(5)
Kazazi et al. Electron Physician. 2018 Apr 25;10(4):6663-6671

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.