Blog

¿Qué es la magnetoterapia y cómo ayuda a los pacientes?

La magnetoterapia es un procedimiento de medicina física que permite el tratamiento con la aplicación de campo magnético.

Este método utiliza los efectos positivos del campo magnético alterno de baja frecuencia en el cuerpo a diferencia de la magnetostimulación, consiste en utilizar un campo magnético de mayor intensidad para el modo continuo o pulsado.

Apoya los procesos regenerativos: acelera la unión ósea, alivia el edema y el dolor y acorta el tiempo necesario para la recuperación. Permite un tratamiento eficaz del dolor y el edema, incluso durante la fase de curación posterior a la cirugía.

La magnetoterapia se utiliza con éxito tanto en rehabilitación como en terapia del dolor, pero también en odontología, angiología, ortopedia, urología, reumatología, inmunología, otorrinolaringología, alergología, ginecología, neurología, dermatología, gastroenterología, deportes y medicina estética.

El campo magnético estimula la síntesis de colágeno, que es una proteína que forma parte de nuestra piel, de los tendones e incluso de la córnea del ojo, es por eso que la magnetoterapia se utiliza con éxito, entre otras cosas, en el tratamiento de lesiones de la piel, los ojos y los órganos motores.

Durante el tratamiento, el campo magnético penetra en el cuerpo llegando a cada una de sus células, donde, al actuar sobre la estructura de las membranas celulares, apoya los procesos de reparación celular, facilitando la penetración de oxígeno y nutrientes en su interior.

Los efectos biológicos del campo magnético en los tejidos incluyen la acción sobre los radicales libres de oxígeno, la proliferación celular y la apoptosis, la acción sobre la replicación y transcripción de ácidos nucleicos y la síntesis de proteínas, así como la modificación de la transmisión de señales celulares.

¿Cómo ayuda la magnetoterapia a los pacientes?

La magnetoherapía tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiedema y regenerativos,  además de los efectos osteogenéticos y, por lo tanto la aceleración de la curación ósea.

Los dispositivos de magnetoterapia se utilizan en hospitales, consultorios médicos, clínicas, centros de rehabilitación y muchas otras instalaciones sanitarias. Aporta alivio a los pacientes al apoyar la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos.

“El efecto de la magnetoterapia en el cuerpo se basa en el uso de pulsos con una frecuencia e intensidad adaptadas a las necesidades individuales del paciente”

El efecto positivo de la magnetoterapia en los tejidos blandos y los tejidos óseos se utiliza en la terapia de alivio del dolor y la aceleración del proceso de curación después de procedimientos de tratamiento ortopédico y cirugías, esto significa que la terapia de campo magnético de baja frecuencia es un método eficaz y no invasivo de rehabilitación de pacientes.

Aplicado en el caso de las enfermedades degenerativas, es capaz de inhibir el proceso degenerativo que está teniendo lugar en ellas.

¿Ya conocías nuestro equipo de magnenoterapia sin electrodos? 

Nuestro equipo MAGCELL de Physiomed reduce el dolor y ayuda a mejorar la movilidad  en los casos de osteoartrosis incluidos los indices individuales de dolor, rigidez y actividad diaria.

¡Solicita tu demo hoy mismo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *